Santurtzi ofrece a las asociaciones,
formación en procedimientos
digitales con la administración.
A lo largo de esta semana, Casa Torre Jauregia acogerá dos sesiones de charlas informativas destinadas a asociaciones del municipio, con el objeto de darles a conocer los procedimientos digitales que tiene que llevar a cabo para comunicarse con la administración en general y, en concreto, con el Ayuntamiento de Santurtzi.
La Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligación para las personas jurídicas, entre las que se encuentran las asociaciones, de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, un proceder que en algunas ocasiones puede generar dudas o dificultades entre el colectivo.
Conocedores de ello, desde el consistorio se ha propuesto formar en esta materia a asociaciones, habiéndose apuntado a estas charlas, hasta el momento, un total de 43 colectivos, a pesar de las limitaciones en cuanto a aforos.
Así, con la intención de informar y asesorar a las mismas en cómo proceder en estas situaciones, se han organizado estas charlas de hora y media de duración aproximada para que adquieran los conocimientos necesarios y se familiaricen con estos procesos, las cuales se están realizando a lo largo de esta semana.
El consistorio valorará el resultado de estas charlas con el fin de seguir ofertándolas a futuro a otros colectivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.